domingo, 1 de julio de 2012

TRES CUENTOS - Dos autores




LA VISITA, de Alberto Paz

A media noche la despertó el tamborileo de unos dedos en la ventana. Temerosa se levantó, caminó descalza y corrió la cortina. Afuera estaba él, flotando, viéndola fijamente con el rostro desencajado. Traspasando el cristal que los separaba la tomó por la espalda en gélido abrazo.
—Pude haberte asesinado y después suicidarme, pero decidí invertir el sistema —le dijo al oído.



 
SALTAR, de Alexandra Jamieson Barreiro

Vio que el tren se acercaba y saltó a las vías. Siempre había tenido miedo de que alguien la empujara adrede o de caerse involuntariamente. O voluntariamente. Ese día se había levantado especialmente enérgica y escéptica al mismo tiempo pero con ganas de experimentar sensaciones nuevas. Le daba miedo pensar que un día tendría el temple de dar ese salto que tanto la atraía. Cuando viajaba en tren, le molestaba detenerse durante horas sólo algunas estaciones después de haber subido porque alguien había logrado lo que ella no. ¿Cómo lo habría hecho? ¿Tomando impulso y carrera? ¿Blandamente, desmoronándose por el borde? Como si nada, un saltito de nada. Ver que viene el tren y saltar. Dura un segundo y está en el foso rodeada de papeles, botellas plásticas, metal. Llega a ver también el asombro de dos pasajeros cuando deja apoyados el bolso del gimnasio y la cartera en el andén, como si fuera a volver pronto para buscarlos. Vio que el tren se acercaba.



 
SOBREMESA, de Alberto Paz

Alegre por haber saciado el hambre, el vampiro tomó el cuerpo de la joven y jugueteó con él, como juega el hombre satisfecho con los guisantes sobrantes en el plato. De nuevo plantó su boca sobre el cuello. Por los orificios recién hechos comenzó a soplar y a succionar su propio aire. Inflaba y desinflaba. Se divertía al ver a la mujer expandirse como globo y contraerse como pasa. Infló, desinfló, infló, desinfló… hasta que el cuerpo no aguantó más y estalló, dejando a su alrededor un reguero de carne seca.



Blog de Alberto Paz

Blog de Alexandra Jamieson Barreiro




Primera imagen: above the rotted flesh, de morrbido en deviantART

Segunda imagen: swallow's tail, de agnes-cecile en deviantART

Tercera imagen: Vampire, de sorskc en deviantART

No hay comentarios:

Publicar un comentario