miércoles, 28 de septiembre de 2011

PIENSO - Rafael Blanco Vázquez



Pienso que Chabrol ha dirigido maravillosos crímenes con castigo (Al anochecer) pero también pienso que Woody Allen ha ido más lejos con sus crímenes sin castigo (Delitos y faltas, Match Point), de manera que sus crímenes con castigo (Cassandra’s Dream) uno los mira con otros ojos.

Pienso que Augusto Monterroso es un escritor de relatos que utiliza muy bien los paréntesis, igual que Sergi Pàmies, uno de cuyos narradores, harto de un libro que está leyendo, dice: “Primero me salto una frase. Luego, todos los paréntesis (saltarse un paréntesis no debe de ser tan grave, pienso)”.

Pienso que mi título preferido de todos mis títulos preferidos es el de este libro de Augusto Monterroso: Obras completas (y otros cuentos).

Pienso que quizás sea un poco exagerado eso de mi título preferido de todos mis títulos preferidos.

Pienso que Tarantino es un director no machista (Kill Bill, Malditos bastardos) y que los hermanos Coen son directores machistas (Fargo, Sangre fácil).

Pienso que Woody Allen me cansa un poco con sus intelectuales neoyorquinos.

Pienso que hay escritores maniáticos que escriben todos los días (Alberto Moravia, Georges Simenon) y que prefiero a los que tienen una vida y que sin embargo me encantan Moravia y Simenon que no podemos decir que no tenían vida.

Pienso que prefiero Bukowski a Carver por sus temas (en Carver no hay más que matrimonios).

Pienso que a Bukowski y a Carver se la traía bien floja lo que yo pienso.

Pienso que fíjate, Amélie Nothomb también escribe todos los días y justamente me encanta.

Pienso que Bukowski era un borracho, que Amélie Nothomb es una mujer y que los hermanos Coen son dos.

Pienso que pienso.

Imagen: fruit of the sun, de offermoord en deviantART


No hay comentarios:

Publicar un comentario