martes, 23 de agosto de 2011

FLORILEGIO* - Rafael Blanco Vázquez


Yo estaba en un festival de teatro al aire libre. Una chica que había a mi lado se puso a hablarme. Al cabo de un rato se presentó:
- Me llamo Georgina, ¿y vos?
- Juan Carlos.
- Yo soy de Acuario, ¿y vos?



Fui a besar a Julieta, se dejó hacer. Cuando paramos dijo:
- Ante todo quiero que sepas una cosa. Yo no puedo salir con vos porque, como Géminis que soy, me disperso demasiado y no tengo ganas de concentrarme.



Camino y yo nos besamos en un bar. Luego seguimos bebiendo tranquilamente.
- Eres un tipo solitario, ¿verdad?
- Me gusta estar solo, es un hecho.
- Es como mejor se está, con Diosito.
- ¿Perdón?
- Con Diosito.
- De verdad que no entiendo lo que dices. Qué significa condiosito, ¿es un apelativo cariñoso?
- Quiero decir con Dios, con el Señor, con el Creador.
- Ah, vale.
- Uy qué cara has puesto. ¿Que no crees en Dios? Ay pero qué cosa más tierna.
Y tras soltar una carcajada, me dio un beso en la frente.



A Jimena le pregunté qué tal le iba con los hombres.
- Hay uno que me ronda, pero es que no le gustan los animales.



Luna y yo nos conocimos un jueves. El sábado me dijo:
- Está rebueno tener un amigo como vos.
- ¿Un amigo?
- Sí. Sos inteligente, divertido, mordaz. Y sos un langa.
- ¿Un langa?
- Un galán, un tipo atractivo.
- Si no fuéramos amigos, pensaría que me estás ligando.
- ¿Cómo decís eso? Para mí sos un hermano.
Y empezó a hablarme de un tipo que le había hecho tilín.



Nuria y yo estábamos muy calientes. De repente me sacó la mano de la bragueta y me propuso:
- Vamos a mi casa pero con la condición de que no seas miedoso.
- ¿Miedoso por qué?
- Porque desde hace un tiempo la habitan unos fantasmas que cierran y abren las persianas del salón.
- ¿Estás en serio?
- ¿Tengo cara de estar de broma?
- No, no, perdona.
(Por un momento tuve miedo de quedarme sin meterla).



Cuando supo que habíamos nacido en el mismo año, Bianca me informó:
- Sos Rata.
- ¿Rata?
- En el horóscopo chino.
Cuando supo que nos llevábamos tres días, Bianca se emocionó:
- Ambos somos Rata y Tauro.
- ¿Y eso es bueno o malo? Porque yo de estas cosas no entiendo.
- Yo tampoco. Eso es lo fascinante, ¿no? De todas formas, seguro que tenemos distintas cartas natales, porque eso ya depende del día y la hora del alumbramiento.
- Pues ya me quedo yo más tranquilo.
- Esta misma noche me informo, y veré también qué somos en el horóscopo maya.



Con Ludivine llevaba saliendo un tiempo. Un día me dijo:
- Mañana voy con mi madre a ver a un tipo que lee el futuro. ¿Quieres venir?
- La verdad es que no.
- Pues cometes un error terrible. Se trata de un tipo serio y con carrera. Estudió en La Sorbona.
- Y qué le vais a preguntar.
- Mi madre necesita saber si conocerá a sus nietos.



A Jimena le pregunté qué tal le iba con los hombres.
- Es que es muy difícil encontrar a un tipo al que le gusten los gatos y los perros, que sea vegetariano y budista, que me lleve más de diez años, que comparta mi pasión por el teatro y mi afición al mentalismo y que, sobre todo, me quiera por lo que soy.



Iris me besó sin mediar palabra. Le estaba tocando las tetas cuando me pasó los dedos por la oreja y frunció el ceño:
- Este arito no me gusta nada. Te lo vas a tener que quitar.



Fabiana y yo nos conocimos en una fiesta. Quedamos al día siguiente. Antes de nuestra cita fui al cine.
- ¿Qué te ha parecido la película?
- Una mierda.
- Te ruego que en adelante no digas tacos delante de mí. 



Rita se tenía que ir. Le confesé:
- Me encantaría volver a verte.
- No sé cuándo podré, estoy muy ocupada estos días.
- Llámame cuando te parezca.
- Ah no. Yo no llamo. Nunca llamé a un hombre en 40 años de existencia, no pienso empezar ahora.



La madre de Summer me contó cómo conoció a su marido:
- Yo tenía 37 cuando conocí a Steven. Fue en una cena con amigos comunes. Congeniamos enseguida. Era tan ocurrente. Y me encantaban sus aires de golfillo. Cuando me propuso tomar una copa a solas se lo dejé bien claro: “Yo quiero ser madre y no me queda mucho tiempo. Si tú estás dispuesto a fecundarme, salgo contigo. Si no, no tengo edad para tonterías”. Y aquí nos tienes, 30 años más tarde y disfrutando de esta cosita hermosa que tan bien conoces. Sólo cuando nació Summer me sentí completa.



Mafalda presidía la mesa:
- Tengo 40 pirulos. Ya hice todo lo que tenía que hacer. Me casé, tuve dos pibes a los que quiero. Ya cumplí con mi obligación. Ahora que recién me divorcié, quiero hacer teatro.



* Publicado en el blog Breves no tan breves
* Lee también Florilegio 2


Imagen: sketch page 1: girls, de loish en deviantART


No hay comentarios:

Publicar un comentario